Navegando por la ciudad con hopstop.com

Port Authority Bus TerminalMientras planifico la semana (que viene) y todas las idas y venidas de la ciudad a las afueras… de repente me preguntaba cómo llegaría a todos los lugares dónde tengo distintas quedadas y clases… y me veía perdida en medio de East NY (la zona más peligrosa de todos los cinco barrios de la ciudad de NY, lo cual queda en la region oriental de Brooklyn).  Vereis, es que soy capaz de perderme en cualquier lugar, y como de pequeña no cogíamos el metro – ni de día, y ni mucho menos de noche… ya que el crimen en los andenes era terrible – pues siempre me pierdo. Una noche, recuerdo, a principios del 2001 cuándo estaba pasando un mes en NY, vino mi amiga (SLS) a visitarme en NY y nos alojamos en la casa de mi abuela en Queens, y como suelen cambiar los trenes sin avisar (o al menos eso era mi excusa por perdernos), me equivoqué a las 12 y pico de la noche y nos encontramos en medio de Harlem. Poca gracia me hizo, menos le hizo a mi amiga, sobre todo cuándo el agente en la taquilla nos vio y se quedó atónito al vernos delante de su ventanilla y al verle a él tan nervioso, pues me puse nerviosa también… ya que Harlem en sí no es especialmente “peligrosa” pero a esas horas de la noche, desde luego, no es nada recomendable que estés por sus calles… y para cambiar de sentido, tendríamos que subir al superficie para volver a bajar hacia Manhattan).

Así que esta mañana había pensado en “mapear” cómo llegar a todos los sitios donde pienso ir.  El jueves he quedado por la tarde en Park Slope, uno de los barriosBrownstones de Park Slope, Brooklyn, NY que más me gusta de Brooklyn, y luego el viernes, el sábado y el domingo tengo un curso durante todo el día en Chelsea (en Manhattan).

Tras contemplar la posibilidad de ir en coche y aparcarlo en el hotel en Tribeca donde trabaja mi hermana pequeña, descartamos esa posibilidad debido al tráfico que encontraría al salir de la isla el viernes por la tarde.  Segunda opción, quedarme en la casa en Queens; descartada debido a la cantidad de gente que estará allí este fin de semana (mi hermana tiene visitas llegando esta semana y allí estará todo el mundo y aunque normalmente no me importaría dormir en el sofá, dado que voy a estar yendo a un curso, prefiero dormir tranquilamente aunque tenga que irme fuera de la ciudad). Lo cual me lleva a la tercera: ir en transporte público.

Pero como ya he comentado, no me suelo llevar muy bien con el transporte público de la ciudad.  Digamos que el metro (subway) de Nueva York no “vuela”, como el metro de Madrid… ni mucho menos. Además de estar siempre sucio, es sumamente complicado, al menos para mí, con mis deficiencias del sentido de orientación.  Pero al hablar ahora con mi hermana menor, creo que lo hemos solucionado, ya que ahora (y desde luego esto no existía cuándo yo vívia en Manhattan hace 11 años) existe la maravillosa página web llamada Hopstop !! (curiosamente, no está disponible en castellano todavía…)

www.hopstop.comSi alguna vez visitáis esta ciudad, o incluso otras del país como Chicago, Boston, San Francisco, Washington, etc. o en el extranjero como París o Londres, probadlo. Estoy encantada.  Te indica cómo llegar desde punto A a punto B, sobre todo, indicándote el medio de transporte (qué línea de metro o bus, etc.).  No lo he probado todavía para otras ciudades, pero ya me contaréis si la usáis.

Así que al final de esta semana, estaré yendo a la ciudad en autobús, llegando a Port Authority (la estación de autobuses más importante de Manhattan) y cogiendo el metro para llegar a otra isla, al este de la isla de Manhattan, donde se encuentran los barrios de Brooklyn y Queens.  Ya os contaré cuántas veces me pierdo durante estas aventuras.

Esta entrada fue publicada en La sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Navegando por la ciudad con hopstop.com

  1. Susana dijo:

    Qué recuerdos Alli! Cómo olvidar ese momento. Yo no me enteraba de mucho pero con solo mirar tu cara bastaba para darse cuenta que algo no iba bien.
    Esperemos que en la próxima visita no nos pase.

  2. Susana dijo:

    ¡ME ENCANTA EL BLOG!

  3. Ani dijo:

    Allie!!! Es genial!!! Por favor, escribe en el blog siempre que puedas. Así es como si estuvieras más cerquita, pq podemos ir conociendo el día a día de tu vida. Y además ver todos esos lugares a través de tus ojos, es toda una experiencia!
    Muchos besos, cariño, y nos vemos la semana que viene en los madriles. Te quiero!

  4. Sophie dijo:

    Ms. Rohe,

    Can´t stop to read everything now, but congrats on the big move. How´s it all going? Good move to put courses, etc. on hold for now.

    Keep us posted.

    Bss

  5. adriana dijo:

    el 22de diciembre voy para ny voy a pasar las navidades en la gran manzana me encanta esta cuidad pera me pasa lo mismo que a muchos mi sentido de orientacion se va de vacasiones tambien pero que se puede esperar en una cuidad tan grande y con 300,000.000 millones de personas suerte tengo si logro volver a mi casa en puerto rico pero con este wed site nuevo hopsotp espero pasarla super!!!!! nunca hagan en ny nada que yo no haria jajajajajajaja

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Adriana! Perdona por no responderte antes, no creo que te conozca así que no sabrás que he estado de viaje (y por eso… tengo el blog bastante abandonado :-(… ). Espero que este sitio web de hopstop te haya ayudado a navegar por la ciudad de NY, y que no te hayas perdido demasiadas veces en el metro…. como me suele pasar a mí! Ya nos contarás qué tal te fue el viaje a Nueva York. Saludos, Allison

Responder

