Ir al cole… en el autobús amarillo, típico…

Aerin.BusHome

Cuándo decidí qué día iba a volar a NY en septiembre, lo único que tuve claro era que tenía que estar allí para el día 9 del mes, y si fuera posible, después de las fiestas de Hoyo.  Veréis, es que le había dicho a mi sobrina que estaría en casa a tiempo para verla coger el autobús por primera vez en su primer día del cole…  En la vida de los niños, me imagino que sean de dónde sean, este acontecimiento es todo un hito… sobre todo en las vidas de los padres…. y las tías… ya que creo que estabamos más nerviosos que la niña!WaitingwithK.Omee.Dan

Es un día que llevan meses anticipando, por no decir años. Sin todavía llegar a los cinco años, mi sobrina iba a empezar el cole… y en las afueras de NY, eso significa que también iba a coger el autobús solita.  En el colegio, empiezan a los 4-5 años lo que llamamos kindergarten. Cuándo yo iba a kindergarten, sólo ibamos medio día, pero ahora que tantos padres y madres trabajan fuera de casa, lo han ampliado a ser  jornada completa, igual que los mayores.  En el colegio, los niños estudian hasta el quinto grado, o los 10-11 años (o algo así, creo), y después cambian de escuela y van al pre-instituto durante unos 3 años antes de empezar los cuatro años del instituto.

Aerin.NametagPues, como decía, el primer día del cole era todo un acontecimiento en la familia.  Yo estaba en casa de mi hermana, y estaban por supuesto sus padres y su hermanito, y antes de que se fuera en el autobús también vinieron su Tía Kelly y su abuela paterna.  Iba vestida en un conjunto elegido específicamente para el primer día de clase…  dónde conocería a su maestra, la Sra. Murphy.  Por supuesto, iba vestida de rosa… con la mochila, también de rosa. Los niños de su edad van con sus nombres y datos personales puestos en una etiqueta que cuelgan como collares en cada uno de ellos, por si acaso se pierden.

Aerin´s Lunch Box

Mi hermana le preparaba su “caja del almuerzo”, en la cual llevaba el almuerzo (un sandwich), y la merienda, así como una botella de agua y un zumo. Esperamos el autobús en el porche de la casa, mirando pasar todos los coches, anticipando la llegada del autobús amarillo número 21.

Lo que más me preocupaba a mí era dónde se sentaría al subir el autobús pero eso no le preocupaba a mi sobrina ya que ella misma me explicó que para los niños de kindergarten, les reservaban las primeras filas del autobús (eso me contó super orgullosa de semejante honor 🙂

Aerin.BusArrivesPor fin llegó – bastante tarde – su autobús, y mi hermana y su marido  la acompañaron al autobús (subiendo con ella para asegurar que encontrara un sitio… tanto que me preguntaba si le iban a acompañar hasta la puerta del colegio).

Se supone que el autobús viene a buscarla sobre las 8.19 de la mañana, y luego la trae a casa sobre las 3:20 de la tarde. El primer día del cole la pobre llegó a casa agotada tras un día entero fuera de casa pero se lo había pasado muy bien, y volvió el día siguiente sin problemas!

Aerin.Home

Y pues, eso es cómo los niños en las afueras de Nueva York, empiezan el colegio.

Esta entrada fue publicada en La sociedad, La vida escolar/universitaria, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ir al cole… en el autobús amarillo, típico…

  1. Harry Paredes dijo:

    Me detuve a leer tu blog.. lo del bus del colegio me llama la atencion. Lo he leido y ha venido el recuerdo feliz de mi primer dia en el bus de Kinder. Tambien me ha puesto en el futuro escenario de ver a mi hija esperando el bus en su primer dia de Kinder. No se que hare al despedirme y acompañarle hasta la puerta. Seguro habra una mezcla de sentimientos encontrados de alegria y pena.. En fin, no se, pero gracias por hacer notoria la experiencia del primer dia de bus.

  2. Gracias por dejar el comentario Harry! Te cuento que lo que no comenté en esa entrada es que nada más irse en el autobús, mi hermana se rompió a llorar y yo también, y la verdad es que todos estabamos allí parados en la escalera del porche de la casa preguntándonos cómo puede pasar tan rápido el tiempo y cómo puede esa niña, nuestra primera bebita en la familia, ya ser tan mayor como para ir solita al cole?!! No pienses demasiado en el día cuándo Sara se irá al cole, disfruta del ahora!!

  3. Anud dijo:

    Qué lindo!
    No tiene nada que ver con mi primer día del cole… pues teniá (y todavía tengo) un estómago muy sensible y me mareaba con mucha facilidad. Así que recuerdo que mi hermana mayor siempre llevaba con ella una bolsa por si vomitaba… lo que no era infrequente!! Una vez aguanté todo el viaje hasta la puerta del autobús… Pero justo antes de salir, vomité encima de la falda de la supervisora!! Después de una semana o así mis padres decidieron llevarnos al cole con el coche… no volví a coger al autobús hasta que tenía 13. Y lo que me sorprendió es que la supervisora (mentioned above) me reconoció y me dió un gran abrazo! haha

    • madre mía Anud dear, qué mal te lo pasaste!! Yo recuerdo que a mi me encantaba ir al cole, pero también es verdad que cuándo iba, mi hermana mayor ya estaba allí así que iba con ella en el autobús, y con mis amiguetes del vecindario… sin embargo, recuerdo que mi hermana pequeña se escondía debajo de la cama y también vomitaba ante la idea de ir al cole, tanto que nunca llegó a ir al “pre-school” y se quedaba en casa con mi madre durante otros dos años!! 🙂 Menos mal que mi sobrina se ha acostumbrado al ritmo de los niños mayores tán rápidamente!

  4. Ani dijo:

    Querida TT: nunca en la vida te vas a olvidar de todas estas cosas que estás compariendo con tus sobrinos, ni lo van a olvidar ellos: el primer día del cole de Aerin estuvo acompañada por su papá, su mamá, etc…, y también su tía Allie!!!
    Me da mucha pena que estés tan lejos y que nos vayamos a ver menos a menudo otra vez, pero me alegro mucho de que puedas compartir y vivir cosas como la que describes con tu familia!! Es muy importante!!
    Un besito, guapa, y disfruta!!!!!!!

Responder

