¿Dónde está tu carnet?

Checking IDs at DoorGracias a mi amiga (HB) por recordarme algo que quería haber incluido en la entrada sobre cómo suelo equivocarme y entregar el carnet de conducir cuándo haga compras en EE.UU. con la tarjeta de crédito… (¿Por qué me das eso? (17-oct.09))

Ahora bien, mientras solía y suelo entregar mi carnet de conducir junto a la tarjeta de VISA como buena cuasi-española, a lo largo de los últimos once años… se me olvidaba, no obstante, que lo he de entregar en otras circunstancias… como, por ejemplo, al entrar en un bar… o incluso, al pedir una bebida alcoholíca en un restaurante… o en un hotel, o en la playa, etc. etc. ya que en EE.UU. es prohibido vender alcohol a los menores de 21 años (creo que ahora está prohibido en todos los 50 estados del país, pero tampoco estoy segura).

No os imaginais la cantidad de veces a lo largo de estos años, que he llegado a un bar, sólo para… o bien, volver a casa para recoger el carnet de conducir (para mostrar mi edad) o bien, rogar al tío “cachas” (como bien dice Heidi), es decir, el bouncer, que vigila la puerta del bar.  En España, nunca llevaba mi carnet de conducir norteamericano conmigo a ninguna parte (ya que -TODAVÍA, ajém Heidi- no han convalidado los carnets… muy a mi pesar y al pesar de la mayoría de mis amigos norteamericanos que viven en España) y antes de adquirir la costumbre de guardar dos carteras (una para EE.UU. con dólares y la documentación necesaria como el carnet de conducir y otra para España con euros…) lo normal es que al llegar a EE.UU. salía de casa pensando que sólo me hacía falta unos dólares en efectivo para lo que fuera… pero nada más. Daba igual que esta situación surgía casi una vez al año… aunque mi hermana te diría que pasaba (y casi sigue pasando)  cada vez que pisaba NY.

De hecho, ahora que lo pienso, a veces, en lugar de volver hasta casa, les he tenido que mostrar a los bouncers (los porteros) mi tarjeta de residencia española, lo cuál a veces tampoco funcionaba… Recuerdo una noche estando en Atlanta con mis amigas de la universidad, para el colmo era noche vieja, y al llegar a la puerta del bar me di cuenta que no había llevado conmigo el carnet de conducir…. qué nervios! Tuvimos que hacer una estrategia para que me dejasen entrar, o sea, entraron todas antes que yo (para mostrarle al tío que efectivamente yo estaba entre un grupo de mujeres mayores de 21 años…. y tras rogarle al tío… que si ya estaban dentro, que si era noche vieja, que, que, que ….. al final, me dejó entrar. Checking ID at ClubPero es verdad lo que pone Heidi en su comentario, la suerte de tu noche… se queda en el criterio de este portero… y si creeís que los porteros de Madrid tienen mala leche… no os podéis imaginar cómo son los de Nueva York…

Pensaréis…. pero no tienes aspecto de tener menos de 21 años… pues, sí efectivamente, tengo algo más de 21 años…. y está claro que los tengo, por eso, creo que ahora cuándo vayamos a cenar y llevamos a los niños con nosotros… no nos piden el carnet cuándo pidamos vino o algo así.  Sin embargo, entrar en un bar es otra historia. Es la ley… que te pidan el carnet en la puerta o si no es la ley, será la norma de los locales (en el caso de los extranjeros, el pasaporte), para conseguir que te dejen entrar en un bar. Y, ¿por qué? Pues, porque como les pillen vendiendo alcohol a un menor, les suspenden la licencia de vender alcohol (lo cual para un bar significaría el fin del negocio… claro) y les multan a lo bestia, por lo que tengo entendido.  Recuerdo cuando un amigo mío trabajaba en un restaurante y le obligaban a pedir el carnet de la gente hasta los cuarenta y pico años…. y no, yo no exagero en este caso…. los que lo exageran son los que crean este tipo de legislación… porque es legal comprar armas en muchos estados cuándo cumples los 18 años, es legal enlistarte en el ejército incluso antes de los 18 años, es legal casarte incluso antes de los 18 años en varios estados… pero no es legal ingerir el alcohol hasta los 21.  Y como si esto no fuera suficiente, qué hacen… te obligan seguir mostrando tu edad para justificar tu derecho de ingerirlo como si estuvieras cometiendo un pecado o haciendo algo malo o peligroso, al tomar una copa de vino o beber una cerveza con unos amigos.

¿Os imagináis que cada vez que tomamos una caña o un tinto de verano o incluso un whiskey, que nos pedían el DNI? Sería insólito y algo totalmente inaceptable.

Bueno, el caso es que estáis avisados…. cuándo vengáis a NY (o cualquier otro lugar de este país), llevad el pasaporte a mano si queréis entrar en un bar.

xoxo

Esta entrada fue publicada en Costumbres, La sociedad, La vida política, La vida social, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Dónde está tu carnet?

  1. José Antonio dijo:

    Los protocolos de funcionamiento es lo que tienen…
    Artículo 711. El Door Manager ( lo nombres deben ser así… un poco rimbombantes) se cerciorarán fehacientemente de la edad de los individuos que pretendan el acceso…
    Y el muchachote/a de la puerta va y te lo pide
    Hace diez años, mas o menos (debía tener yo en torno a los 50 años), me lo pidieron en una discoteca de New York…
    No sabía si enseñarle el carné o darle un beso
    Pero es así la burocracia del alma. La norma no interpretada, el miedo a hacer.
    Aquí en Madrid, hace poco, situación incomoda, ufff….
    Me habían hecho una uretrotomía (si te gustan las pelis de vampiros entra en google.. es que tienes el perfil)… estuve sondado veinte días (no quiero recordarlo) y cuando me retiraron la gomita (otra vez aggg) tuve una infección de orina
    Fui al médico
    Una doctora joven
    -Buenas
    – Buenas
    -¿Que le pasa?
    – Me han operado hace veinte días, he estado sondado hasta antes de ayer y tengo una infección…
    El historial.. ya sabéis, que si me operaron de vegetaciones a los tres años, que si hice la mili en Melilla … lo normal
    Al finalizar la Doctora me preguntó
    -¿ha tenido usted relaciones de riesgo en los últimos días?
    -Ya me gustaría señorita, pero es que con la sonda no me dejan entrar en los clubs de carretera…
    Era el protocolo de actuación … la no interpretación de la norma etc…
    Claro que los protocolos también sirven para que personas no muy preparadas se equivoque menos…
    Es el mundo del max media
    Es así, lleva el DNI o similar y sobre todo si pides vino, recuerda: mas de cuatro años
    Besos

  2. José Antonio, recuerdo esa noche que te pidieron el carnet, o si no estaba contigo… al menos recuerdo que me lo contaste!! jaja
    Y te acuerdas cuándo estabas … dónde era… el aeropuerto, y te echaron la brona por “fumar” en una zona de no fumadores??? Y resultaba que no estabas fumando, sino tenías ese cigarro falso en la boca?? Esa historia también me hace gracia… cuánto me hubiese gustado ver la cara del tío que sacaste el cigarro falso de la boca y lo diste la vuelta y para mostrarle que era falso, pusiste la parte dónde estaría la ceniza en la cara!! jaja, me partía de risa cuándo nos lo contabas cuándo volvías a Hoyo después de estar en Long Island!!
    Me encanta leerte, eres lo mejor.
    un besazo,
    Ali-Oli

Responder

