Las hijas “goth”… ¿tanto escándalo para qué?

Llevo pensando en hacer una búsqueda en google, desde que estuve una noche en Madrid hace tres semanas, sobre la apariencia de las hijas de Zapatero (para los que estáis fuera de España, ese es el actual primer ministro/presidente de España) en una foto publicada por el Dpto. del Estado de EE.UU. en la cual salen con sus padres, y el Presidente Obama y su mujer, Michelle. Bueno, acabo de realizar la búsqueda… y aquí estoy con mis observaciones sobre el tema.  En primer lugar deciros que me enteré de la foto, estando en Madrid con mis amigas (españolas) de camino de vuelta a NY tras estar varias noches en Túnez  y parecía que era todo un escándalo en Madrid, tanto que salía la foto incluso en la portada de al menos un periódico nacional.img-article---mccain-goth_103142714947

Aunque eso sí, con las caras de las hijas – menores de edad por cierto- borradas, pero mostrando cómo estaban vestidas. En fin, qué queréis que os cuente,  es uno de los casos en los que me sale el lado neoyorquino porque no veo el problema con la foto, perdonad… mejor dicho, no veo el problema con su forma de vestir. Dónde sí veo un problema es que lo han publicado en la portada de periódicos (españoles, no en los estadounidenses) y que había gente que manipularon la imagen de las hijas de los Zapatero, para que ellas salieran con aspectos distintos a los suyos de verdad… ya habréis visto éstas.

Cuándo dije, esa noche, que no había visto la imagen, y que ni siquiera me había enterado de la polémica, uno de los comentarios era que eso es porque a “nosotros” (los norteamericanos) no nos importáis (los españoles) un pepino (he elegido una expresión menos fuerte… 😉 )… pues, no digo que eso es cierto o que es incierto (porque eso abriría otros miles de temas), pero lo que puedo asegurar es que el aspecto de las hijas de Zapatero, efectivamente, nos importa un pepino…. precisamente porque son las hijas de Zapatero, y ellas no pintan nada en la política. Pero ojo, no he dicho que Zapatero no pinta nada…. he dicho que ellas no pintan nada en la política, ni la política, ni la internacional.

Ahora bien, si Zapatero se presentara para la foto con Obama en la cena después de la Asamblea General de la ONU, vestido de payaso o con maquillaje para cambiar su aspecto para ser gótico o lo que fuese, pues igual sería motivo de comentarios.  Mirad el caso de Berlusconi… se tiñe el pelo, y tiene escándalo tras escándalo con mujeres-incluso menores de edad- pero como mucho se ríen de él (me refiero en el ámbito internacional) y muchos lo soportan pero no lo toman en serio, (y alguna ni lo soporta… los alemanes sabrán a quién me refiero).  No obstante, juzgar su forma de ser y sus actividades privadas son cosa del pueblo italiano que es él que lo eligió.

Hace poco, en EE.UU. tuvimos un presidente que no se vestía de payaso, sino – a mi juicio – hablaba como si lo fuera (aunque demostró que muy tonto no es), pero es otro ejemplo de la elección del pueblo que lo eligió, en ese caso el pueblo estadounidense.  Y en ese último caso, incluso una de sus hijas fue detenida por conducir bajo el efecto de alcohol, pero no censuraon la prensa, sino que la opinión pública pensaba que eso no importaba porque precisamente era cosa de la hija del presidente, no del mismo presidente.

Pero quizás eso es algo que por fin puedo valorar de la prensa estadounidense (y menos mal porque últimamente no sólo no he visto nada de nada que me daba esperanzas para ese sector sino que no salgo de mi asombro de su forma de manipular la noticia…): no hablamos de los trajes o los vestidos de los personajes públicos durante los actos oficiales.  No nos fijamos en la altura del tacon de la primera dama, Michelle Obama, ni nos importa si ha elegido el mismo traje rojo para ponerse hoy que puso hace 3 meses en otro acto oficial.

No os digo que después, por no fijarnos en la apariencia, que nos fijamos en los aspectos de sus papeles que más importan… su rendimiento, su legislación, su estrategia, etc. etc…. pero eso es otro tema.  Sólo deciros que no, no nos pareció ofensivo la foto de las hijas de Zapatero… nos habría resultado ofensivo ver esa foto en la portada de los periodicos y francamente, me resulta muy llamativo que la publicaron en la prensa española, aunque fuera bajo la justificación de haberse “borrado” las caras de las menores para proteger su identidad (JA!).

De hecho, por estos lares, lo que más prensa recibía era el error del Dpto de Estado por publicar la foto cuándo Zapatero no permite – con todo el derecho del mundo y con la ley española detrás – que sus hijas salen fotografiadas en la prensa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La sociedad, La vida política, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s