Recortar los valés de descuento

Fotografiada por Allison Rohe - 2010

Fotografiada por Allison Rohe - 2010

Por las mañanas los fines de semana, es común que la gente en EE.UU. lee el periodico mientras toma un café o desayuna.  Dentro de los periodicos, suele haber varias secciones. Hasta este punto, nada nuevo. ¿verdad?

De ahí, sin embargo, hay mucha gente que tras leer el periódico se pone a revisar lo que a lo mejor se podría llamar los “suplementos”. No me refiero, sin embargo, a las revistas que a veces incluyen en algunos diarios; no, yo me refiero a los folletos que están dentro del periódico que, por un lado, pueden tratarse de un folleto tipo mini-catálogo de la gama de productos de una tienda en él que encontrarás todas sus ofertas de la semana, o por otro lado, unos folletos – tipo libretas – en el que encontrarás vales de descuento para todo tipo de productos, sobre todo productos del supermercado o descuentos para restaurantes.

En Estados Unidos, al menos en la zona de Nueva York, el ejercicio de recortar los vales o cupones de descuento es un ritual semanal para muchas personas.  Y no hay que subestimar su importancia, ya que puedes ahorrarte dinero en casi cada compra y estos ahorros pueden llegar a sumar unos montos bien Vales de descuento. A Rohe 2010interesantes. Los vales de descuento que son de productos se suele poder usar en cualquier establecimiento que venda el producto. Con el código de barras se efectua el descuento en la caja. Es así de fácil.

Mi hermana mayor es una experta de los vales de descuento y todas las semanas ahora entre 3 y 15 dólares, seguramente incluso más a veces, en la compra en el supermercado, así como en lugares como la peluquería, la pizzeria, algunos restaurantes, etc.  Por la cantidad de cosas que uno se compra en el supermercado, se suele encontrar allí los ahorros más grandes.  Sabrás cuánto has ahorrado porque antes de pagar la cajera te suele decir: has ahorrado 12 dólares hoy, y también saldrá impreso en el recibo.

Mi hermana incluso tiene un sistema para archivar u organizar los cupones – según producto o comercio, y los lleva en un pequeñito archivador con ella en el bolso porque como ella dice: “nunca se sabe cuándo de repente te será útil”.  Los valés de descuento tienen fechas de caducidad, pero ella también controla en qué lugares puedes usar cualquier cupón – sea cual sea la fecha de caducidad.  En realidad, es un don que tiene… o es una enfermedad… el jurado todavía lo está debatiendo. 😉

A mi me viene genial, porque de repente si le comento que me voy a ir a no sé qué tienda… enseguida me dice, “oh, pues toma… tengo un cupón que te puede servir”.  Además de los folletos en los que puedes conseguir vales de descuento para distintos productos o comercios, ella también controla el tema de las ofertas y las rebajas…. porque lee los folletos de las distintas tiendas. Cada fin de semana en el periodico, recibimos el folleto de la semana siguiente. Suelen llegar el sábado y la nueva semana de las ofertas empieza el domingo.

Weekly Sales Flyer

Fotografiada por Allison Rohe - 2010

Mi querida hermana también es capaz decirte dónde las manzanas (por ejemplo) están de oferta esta semana…. en supermercado X, o en supermercado Y … y si las ofertas son llamativas y cree que merecen la pena, es capaz de organizar una lista de cosas para comprar en X, y otra lista de cosas para comprar en Y.  A primera vista, resulta totalmente neurotica…. pero confieso que a veces se me pega a mi también… aunque considero que soy más sensata a la hora de pensar cuánto ahorraría en irme a dos o tres lugares distintos comparado con el tiempo, la energía y la gasolina gastado en conseguir esos ahorros. 😉

Además de recortar los cupones de estos folletos de los periodicos, últimamente también puedes conseguir cupones de descuento en Internet.  Desde recibirlos por correo electrónico e imprimirlos (tras suscribirte al mailing de una tienda en concreto) hasta conseguir códigos de descuento para realizar compras online; asimismo, existen páginas web y blogs exclusivamente dedicados al tema de descuentos y cupones. Desde luego, los descuentos son un mundo en sí.

Veréis… hablaré de este tema en otro post también, pero a diferencia de España…. hay ofertas o rebajas durante todo el año en EE.UU. – tanto en los supermercados, como las tiendas de ropa, zapatos, muebles, electrónica, etc. etc. Pero añadido a las rebajas, usamos los cupones para rematar los precios todavía más.  La verdad es que es genial… ¿quién no quiere ahorrar dinero?

Autora: Allison Rohe - 2010

Los folletos que se tratan de todos los productos en una tienda, son parecidos a los folletos que solemos encontrar en Madrid en los portales de los edificios o saliendo de los buzones de correo que se suele dejar porque a algun vecino se le ocurrió abrir la puerta para un “cartero comercial”.  Ahora que lo pienso, se me ocurre que algunas (una en concreto) macro tiendas de electrónica suele venir insertado también en el periódico el fin de semana…. pero nunca he visto ninguno con vales de descuento incluido… Quizás existan, pero nunca los he visto yo.

En mi humilde opinión, he de decir que aunque a mí me gustan los ahorros que consigo con los vales de descuento que cortamos de estos folletos, tanta producción impresa de folletos y cupones no es nada bueno para el medio ambiente.  Las alternativas son pocas o incipientes o con poco enganche… como mostrar las ofertas por Internet. Pero claro, si se nos envian más vales de descuento por Internet, para usarlos en la tienda hemos de imprimirlos y evidentemente esto es otro problema…. hmmmmm, ¿qué hacemos? ¿Ideas?

Autora: Allison Rohe

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Costumbres, La sociedad, La vida doméstica, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Recortar los valés de descuento

  1. mcarmen dijo:

    Hola Allison, acabo de descubrir tu blog por un comentario que has dejado en el mío. Enhorabuena, es de lo más interesante.
    Por cierto, a mi me encantan los cupones descuento de la prensa americana!!!

    • Allison dijo:

      Mil gracias Mari Carmen! Todavía estoy averiguando cómo “gestionarlo” así que va poquito a poco. De hecho estaba mirando justo antes de ver tu comentario cómo podría incluir una lista de otros blogs (un blog roll) en la página para poder compartir por ejemplo el tuyo porque me encantó Todo Madrid, está genial! Todavía no lo he conseguido, pero sigo en ello! Gracias de nuevo 🙂

  2. mcarmen dijo:

    No puedo ayudarte, yo estoy en blogger, pero seguro que no será muy difícil. En cualquier caso, si puedo ayudarte con cualquier otra cosa, no dudes en decírmelo.

  3. Ana dijo:

    Ayyy, Allie, esta mañana me he acordado de tí pq leyendo LA RAZÓN, al final había una página completa de “vales descuento” para recortar, jjajajja

    • Allison dijo:

      En serio Ana?? Eso sí me sorprende… pero será que hace muuuuucho que no leo La Razón!!

    • Allison dijo:

      Ana, por cierto… gracias por sacarme de dudas si es “cortar” o “recortar” los cupones…. tenía la duda pero estaba vaga y no lo consulté antes de publicar el texto. Ya lo he corregido! graciasssss

  4. Maria dijo:

    Hola! quisiera saber si alguien me podria informar de algun sitio para imprimir cupones de tiendas como Macy´s, Nordstrom, Gap, entre otras!!

    Gracias

    • Allison Rohe dijo:

      Hola María, creo que la mayoría de las tiendas ofrecen cupones o bien online en sus páginas web o bien a través de sus mailings por correo electrónico. Acabo de realizar una búsqueda rápdia en Google de “Gap coupons” y me ha salido esta página: http://www.gap.com/products/gap-coupons.jsp . Seguramente podrás encontras cosas parecidas para las demás tiendas. Un saludo, Allison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s