“Vaya, vaya. Aquí no hay Dan’up. Vaya, vaya.”

Stonyfield Strawberry Yogurt Drink

No es Dan'up... es Stonyfield

Después de salir a cenar la otra noche en un bistro italiano chulísimo en el West Village de Nueva York (con un vino blanco divino de Italia…), el día siguiente salí en busca de una botella de Dan’up, que estaba segura que existía en los super-mega supermercados de este lado del charco atlántico a orilas del río Hudson.

Veréis, es que me gusta tomar un vaso, o varios, de Dan’up la mañana después de haber salido por ahí y tomado vino… efectivamente no tengo mucha tolerancia y menos para el vino… algunos desayunan cervezas para sus resacas; yo tomo bebidas de yogur… cada uno lo suyo…

Sin exagerar, pasé unos 10 minutos en el pasillo del supermercado de las cosas lácteas – donde por cierto, en EE.UU. es imprescindible que siempre vayais super bien abrigados porque el frío que hace en estos pasillos (lo cual representa otro ejemplo del gasto innecesario de energía en este país pero bueno no empezaré con este tema o no pararé nunca) es horroroso, incluso en el verano… — buscando el Dan’up.

Por cierto, antes de seguir… os cuento como recuerdo que en Madrid al principio no sabía cómo pronunciar Dan’up, ya que a veces pronunciais los nombres de las marcas o los productos fonéticamente en castellano (Levi) mientras en otras ocaciones los pronunciais de manera propia (Nike), y en otras ocasiones los pronunciais como lo diría yo como resulta ser el caso, curiosamente, de Dan’up.

De hecho, al principo yo decía “Dan’up” fonéticamente en castellano y todo el mundo me miraba a mí como si viniese de otro planeta… es que no hay remedio…)

En fin, volvamos al tema.

Pregunta:

¿Cómo es que no hay Dan’up en EE.UU.? ¿Es que no se toma el yogur en liquido?

Después de ir de un lado del pasillo a otro, varias veces, determinada de encontrar algo parecido al Dan’up… ¿no será que lo tienen bajo otro nombre?, me preguntaba … buscaba y rebuscaba el Dan’up y si podría ser, de sabor a fresa…

Lo que encontré por todas partes (en un lado los “normales” y en el otro lado, los “biológicos”) era eternidades de distintas opciones de “kefir” (lo cual probé una vez y casí lo escupí al instante…. según unas amigas mías tiene un sabor bueno pero adquirido…. quiere decir que te tienes que acostumbrar al sabor y después de no sé cuánto tiempo te sabrá bien…. pues, gracias pero no gracias…)

Por fin encontré unas botellitas de una bebida de yogur.

Siguiente pregunta:

¿Puede alguien explicarme por qué todo en este país sale en tamaños super grandes, tipo industrial, pero la única cosa que a mí me apetecía comprar de tamaño grande (tampoco enorme ya que en realidad las botellas de Dan’up no son tan grandes) sólo lo venden en pequeñas botellas?

No son tan pequeñas como las de Actimel. Y ahora que estamos hablando de Actimel (vale, ahora que menciono yo el Actimel…) me lleva a las próxima preguntas:

¿Nos estarán vacilando con el producto de Actimel? O sea, ¿Tienen los fabricantes de Actimel, es decir, Danone (lo cual es “Danon” en EE.UU) la misión de no ayudar al medio ambiente? o ¿Tienen un contrato con la empresa fabricante de los envases que les obliga seguir fabricándolos así?

A ver si me explico, es que resulta que tampoco entiendo ¿por qué hay tanto envase para una gota de bio-no-sé-qué-liquido?

Ojo, a mi me gustan estas gotas de liquido y la cantidad tampoco me parece mala, pero ¿no sería mejor venderlo en un envase más grande con más contenido y así ahorrar algunos residuos?

Vale, vale, vale… para los que tenéis hijos, es cierto que así sería difícil mandarlo al colegio con el peque para merendar, pero fijados la idea que no me parece nada innovadora (porque no se trata de la innovación, sino de sensatez) : se podría hacer mini-vasitos, re-usables que la gente se podría fregar por las noches y rellenar por las mañanas… vamos, no soy nada creativa así que si soy yo capaz de pensar en esto, creo que los expertos diseñadores podrían hacer algo mucho mejor.)

Stonyfield Yogurt

El tamaño grande de yogur

En EE.UU., a diferencia de España, puedes comprar yogures en botes muy grandes. También los tienen en porciones individuales como en España pero es típico comprar el bote grande y sacas lo que quieras, lo cierras y lo guardas de nuevo en la nevera. Un sistema que me parece bastante lógico, sobre todo si tomas mucho yogur o si tienes una familia, además de ser mejor ecológicamente hablando.

Es curioso que tengan los envases grandes para los yogures… pero no para las bebidas de yogur…

En fin, perdonadme el desvío ecológico… ya sabéis que se me va la olla a veces… bueno, volviendo al Dan’up y su ausencia en Nueva York… advierto que con esto se notará que estoy un poco cansada hoy… pero no podía dejar de pensar en la canción, “Aquí no hay playa” … y qué, y qué? vaya, vaya….

¿Por qué?, porque cantaba: aquí no hay Dan’up, ¿y qué?, ¿y qué?, vaya, vaya.

¿Veís cómo llegué a la conexión que une la falta de Dan’up en Nueva York con Madrid?

Os tenía que haber advertido al principio que estoy un poco cansada… porque cuándo estoy así… me salen cosas así de absurdas…

Esta entrada fue publicada en La sociedad, La vida doméstica, La vida gastronómica, La vida social, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Vaya, vaya. Aquí no hay Dan’up. Vaya, vaya.”

  1. mortiziia dijo:

    ¿Sabes qué he encontrado hoy en el supermercado (sin buscarlo)? Turrón de Alicante, del duro. Sorpresa total!! Hay turrón del duro pero no hay yogur líquido, y tampoco fromage frois (lo comíamos en Inglaterra, pero aquí parece que no existe).

  2. Mr. ALiR dijo:

    Curioso, aquí en México (como casi siempre) tenemos lo mejor de ambos lados del charco. xD

    Los yogures se venden tanto individuales, como en la presentación de un litro. En los bebibles creo que Yoplait tiene mas aceptación que Danone, aunque hace poco la empresa mas grande lácteos de México, Lala, ha ido introduciendose poco a poco al mercado de los yogures (dominado por Danone y Yoplait -manejada en México por la local, Sigma Alimentos-) pero hasta ahora sólo en los tipo “petit suise”, que también gozan de mucha popularidad aquí.

    🙂

    http://www.sigma-alimentos.com/marcas.php?bnr=yoghurt

Responder

