April Fool’s Day… ¡¡Id preparando las bromas!!

Hoy, el día 1 de abril, en EE.UU. es un día que algunos anticipamos.

Mientras el día 28 de diciembre es el día de los inocentes en España, hoy celebramos April Fool’s Day en EE.UU.

Recuerdo ese día, como es normal, con humor.

En mi familia, se trata de un día en él que esperas pillar a algún miembro de la familia o algún amigo despistado (en cuanto a la fecha) para gastarle alguna broma.

Normalmente – en mi familia – se trata de llamar y contarles una historia totalmente asombrosa pero creíble que elaboras de tal manera que cuándo ya estás a punto de terminar la conversación, dices “April Fool’s!!” y te ríes y la otra persona se queda tan sorprendida que no sabe qué decir salvo, en caso de ser, por ejemplo, mi hermana: “eres idiota, jajaja”. Sin embargo, si el receptor de la broma te dice “April Fool’s antes de que se lo digas tú, has “perdido”, porque eso querría decir que no coló la broma.

Los momentos más “peligrosos” – es decir,  cuándo corres más riesgo para caer en una de las bromas – es pronto por la mañana (cuándo aún estás medio dormido) o muy tarde cuándo ya piensas que la gente se ha olvidado ya qué día es… por eso, para los que inventamos historias para contar ese día, tenemos que planificar no sólo el contenido de la broma sino también la hora de realizarla.

Vamos, si quieres hacerlo bien, hay que sacar tus dotes como estratega… y si no las tienes, las tendrás que desarrollar o al menos estar atento para no caer en las estrategias de los demás…

Cuándo eramos pequeños, recuerdo como mi madre y nuestra vecina todos los años se gastaban bromas.

Algunos años se trataban de sencillas llamadas telefónicas como las del tipo que hacemos en mi familia entre nosotros ahora pero en otros muchos años se trataban de cosas mucho más elaboradas.

Cosas que llevarían tiempo planificando… por ejemplo, que de repente llegaría a la puerta un mensajero (que resultaría ser el primo de no sé quién y que llevaría el uniforme auténtico de UPS que había cogido prestado de otro primo o amigo suyo…etc. etc.) informándole que había recibido el gran premio de no sé qué concurso y o bien si no era dinero el premio era un viaje con todos los gastos pagados para un crucero en el Caribe…

O la mejor… o quizás la peor porque esa desde luego fue tremenda… cuándo hicieron que una de las dos ganase la lotería, habiendo contado con la colaboración cómplice, por supuesto, de otro miembro de la familia receptora de la broma… grabando la presentación en la tele de los números ganadores de la lotería de la semana anterior, comprando una apuesta nueva con estos mismos números, y luego discretamente poniendo el video de estos números (ya no válidos) en la tele a la hora de la cena para ver “los números ganadores”… y pensando que se había hecho millonaria… Sólo para luego, recibir una llamada de su “rival” de bromas, y enterarse que efectivamente sólo se trataba de un April Fools… todavía recuerdo esa broma como la April Fool’s del siglo…

Las bromas de April Fool’s entre mi madre y la vecina eran como una competición anual y siempre acabaríamos todos llorándonos de la risa… cosa muy común en mi familia de payasos dónde la verdad es que no hace falta esperar a que sea el día de April Fool’s para gastarnos bromas de este tipo… ya que heredamos de mi familia materna – sobre todo mi abuela, la madre payasa – un sentido de humor bien desarrollado y, también, un poco peculiar.

Happy April Fool’s Day!!

🙂

Esta entrada fue publicada en Festivos, Festivos: Sólo en EE.UU., La sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a April Fool’s Day… ¡¡Id preparando las bromas!!

  1. mortiziia dijo:

    A mí mi novio me la dio hace dos años en Inglaterra. Él estaba regular en su trabajo entonces y me soltó que acababa de aceptar un empleo en otra ciudad, en el que ganaría mucho menos y no trabajaría de lo suyo, y a cambio le daban seguridad y rutina. Me quedé lívida, en dos minutos me pasaron mil cosas por la cabeza: aquel no era el novio con el que llevaba pocos meses viviendo, él no era de los que quería un trabajo monótono renunciando a lo que le gustaba… ¿o sí era y yo me había equivocado con él desde el principio? Total, que me lo tragué enterito. ¡Qué pardilla!

    La particularidad del Reino Unido es que solamente se gastan las bromas antes del mediodía; si haces la broma después, el April fool eres tú.

  2. Allison Rohe dijo:

    jaja!! la verdad es que a veces puedes pasar un mal rato hasta que te digan el “April Fools”… o peor todavía, tras llevarte una alegría (como la lotería o lo que sea) puedes acabar fatal, según la broma que te hagan.
    No sé cuántas veces yo o me he casado o me he quedado embarazada durante unos instantes… antes de que salga de mi boca – o de la boca de la persona con quien hablaba – la frase clave del día, “April Fool’s”!!
    No sabía que en el RU solamente se gastan las bromas antes del mediodía… esto complica la cosa todavía más!!
    ¡¡Gracias por compartir esa broma con nosotros!!

  3. marcoiris dijo:

    Pues yo le voy a colar una a mi mujer cuando llegue del trabajo, y va a colar porque es muy inocente jajaja.
    Happy April Fool’s Day!

Responder

