¡Os vais de boda este verano!

[picapp align=”left” wrap=”true” link=”term=wedding+cake&iid=1898321″ src=”2/e/f/f/MTV_TRL_Valentines_5c87.jpg?adImageId=12555273&imageId=1898321″ width=”234″ height=”356″ /]En Estados Unidos, cuándo decides casarte – es decir, cuándo tu pareja te pide que te cases con él o viceversa (aunque lo normal y la tradición todavía reina en este caso y el chico suele “saltar” la pregunta – como decimos en inglés “pop the question“), es muy común que el día siguiente o incluso el mismo día llames a tus familiares o tus amigos más íntimos y se lo cuentas.

Por lo visto, esto no es la tradición en España – al menos no entre mis queridas amigas.

Recuerdo la primera vez que una íntima amiga mía española nos contó que se casaba, fue ya hace unos 10 años – madre mía, ¡como corre el tiempo!  Nos lo contó una tarde cuándo estabamos todas reunidas en mi piso cuándo yo acababa de instalarme en Madrid.  Recuerdo que me sorprendió que ninguna de nosotras lo habíamos sabido antes, ya que ella lo sabía durante al menos un par de semanas.

Diez años más tarde, hace dos semanas, la siguiente amiga española del grupo en casarse nos dio la misma noticia (somos 9 en el grupo pero se ve que hacemos las cosas a nuestro ritmo particular…jaja) y también nos la contó de la misma forma.

De repente, mientras tomábamos algo en una taberna en Benalmádena durante uno de nuestros viajes de chicas – sin maridos, novios, amigos, niños o mascotas – alguien dijo: “bueno, y ¿qué contáis?”

Y la amiga que se casa, de repente dice:  “Pues, nada…. que… ¡Os vais de boda este verano!”

Bueno, para seros sincera, y sin contar demasiadas cosas íntimas de mis amigas, os tengo que decir, que en realidad dos amigas mías nos dieron esa misma noticia casi a la vez – fue un poco cómico – porque acto seguido, de repente, otra amiga nuestra dijo, “¿CUÁNDO?”  Y al oir la fecha se tranquilizó y dijo, “pues, os vais a DOS este verano!”

Bueno, obviando la tremenda alegría que aportaron estas noticias a nuestro fin de semana, como ya se lo conté a ellas, os cuento que todavía me choca que unas amigas mías super íntimas, podrían guardar semejante noticia durante tanto tiempo. Por un lado, me resulta impresionante su capacidad de guardar una noticia así sin decir ni mú; no obstante, por otro lado, me alucina que han estado haciendo estos planes sin contar con ninguna de nosotras.

Una de ellas había recibido su anillo de compromiso el verano pasado, y las dos ya tienen los vestidos, las fechas (y MENOS mal que no coinciden) y los lugares reservados dónde las van a celebrar.

Aquí tenemos otro caso más cuándo mi cultura neoyorquina supera mi cultura madrileña de adopción.  Si no fuera que ya viví estos mismos sentimientos hace más de 10 años, creo que no daría crédito a este “extraño comportamiento”.

Una cosa es fugarse y casarte a solas sin el caos y el estrés de una boda ;-), pero otra cosa – desde mi punto de vista, claro – es comprometerse y organizar una gran boda sin abrir la boca. Os lo digo en serio, si una íntima amiga mía de Nueva York hiciera algo así, sería un escándalo en toda regla.

Pero veréis, ellas decían que nos querían dar la noticia a todas a la vez y como hacía un par de meses que no nos reunimos todas, pues estaban esperando la oportunidad. Lo cual es muy bonito y se lo agradezco, pero todavía reconozco que mi lado neoyorquino no lo consigue entender.

Pero se ve que soy yo la rara, porque las dos pensaban lo mismo y las dos esperaban hasta que estuviéramos todas juntas (salvo unas bajas del grupo que tuvieron que recibir la noticia por teléfono).

Bueno, hay muchísimas cosas pendientes de qué hablar y comentar sobre las distintas tradiciones de las bodas y los compromisos que ya escribiré.

Se ve que este año será el mejor año para comentarlas ya que tengo una super boda a finales de año en Nueva York y las dos super bodas de mis amigas este verano en Madrid…. y las diferencias entre un lado del Atlántico al otro abundan …

Esta entrada fue publicada en Costumbres, Festivos, La sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¡Os vais de boda este verano!

  1. Beaburgos dijo:

    Allison,
    Desde que existe facebook mis amigas americanas no llaman a sus familiares y amigos, sino que cuelgan una foto con su anillo en el perfil de facebook y así nos enteramos todos más rápidamente. Cómo va cambiando todo! Que lo pases genial en esas bodas.

    • Allison Rohe dijo:

      Beatriz tienes razón!! O cuelgan una foto o cambian su “estado civil” a “engaged”.. verdad??? jaja… pues, como una íntima amiga mía me “cuente” que se casa con una foto en el facebook… pues ya ni me imagino la reacción por mi parte! Otra cosa es que no se trata de tus amigas más íntimas… pero bueno! Yo reconozco que por un comentario que puse en el facebook – sin darme cuenta de las consecuencias – (parece mentira que trabaje en cosas de los medios sociales y no me di cuenta de eso!!!), algunas se enteraron del compromiso de mi hermana y mi futuro cuñado, pero como mi hermana es tan pasota pues no le sentó mal que se me escapó antes de que ella pudiera contárselo a los demás!! en fin… bodas, bodas, bodas!!

  2. marcoiris dijo:

    La verdad es que todo el tema de las bodas es muy diferente. Nosotros nos casamos en EEUU en el jardín, fue muy bonito e intimo y me gusta mucho mas la flexibilidad en ese sentido que tienes en EEUU. Lo de tus amigas lo entiendo aunque tambien te entiendo a ti.

  3. cuentarina dijo:

    Yo ahora no entiendo muy bien el tema de que las parejas te inviten a un superbodorrio después de llevar varios años viviendo juntos…me parece un pelín irrespetuoso. Además ya he dicho por activa y por pasiva a toda mi gente que en esos casos…no cuenten conmigo! besos

    • Allison Rohe dijo:

      Hola cuentarina, yo te entiendo. Por mi parte, a mí me gustan las bodas (las de los demás) porque me gustan las fiestas sea cuál sea el motivo, pero lo dicho, me gustan las de los demás cuándo sólo tengo que presentarme allí y pasármelo bien y festejar con los amigos. 🙂 Gracias por dejar tus opiniones. saludos

  4. Ana dijo:

    Hola a todos, y en especial a Cuentarina; bajo mi punto de vista, lleves años o no los lleves, conviviendo con tu pareja, si decides casarte y celebrar esa confirmación del amor con el resto de gente que te quiere y a la que quieres (amigos íntimos, famiila cercana…), no veo porqué ha de considerarse irrespetuoso, sino todo lo contrario. “Legalizar” una situación con tu pareja, compartir la alegría de los sentimientos con tu gente, creo que es precioso. Y todo el mundo tiene derecho a disfrutar de las cosas bonitas y que le hacen feliz, y compartirlas con los suyos…
    Y creo que es del todo respetable que se decida festejar con un “superbodorrio”, como dices tú, o con una ceremonia más o menos sencilla.
    Personalmente me daría mucha pena que alguna persona querida por mi, me dijera “por activa o pasiva” que no contase con ella para mi boda, pq el hecho de que la celebre, le parece “irrespetuoso”…
    Creo que el mismo derecho tiene a casarse una pareja que no haya convivido en su vida, que la que lleva ya años conviviendo, y quiere reafrimar su amor…

    Un saludo

    • Allison Rohe dijo:

      Gracias Ana, creo que efectivamente todos tienen el derecho a celebrar las bodas que queramos y cuándo queramos y de la manera que queramos, y claro que nuestros invitados tienen el derecho a acudir o a pasar palabra…

      Si algo he aprendido de mis maravillosas amigas españolas es que no hay que desaprovechar la oportunidad de juntarse para echarnos unas risas y celebrar sea cuál sea el motivo del festejo todos juntos! En mi opinión, un superbodorrio no tiene por qué tratarse de una boda de 300 invitados con un presupuesto por encima de los 30.000 euros, sino una super bodorrio desde mi punto de vista son las bodas de las personas que más quiero, aunque se tratan de 20 personas en el jardín de la casa o de 30 personas en una ceremonia en la playa o en una casa de piedra de la Sierra… y lo dicho, me encantan, porque se tratan de celebrar el amor, la ilusión y la alegría actual y del futuro. Saluditos y gracias por dejarnos estos comentarios y compartir tus sentimientos!!

  5. Liz M. dijo:

    A cuentarina: yo SI sé el por qué la gente vive con su pareja durante tanto tiempo y luego se casa…porque aqui en España las bodas son tan caras que las parejas tardan años en ahorrar!! Especialmente si llevas mucho tiempo fuera de casa de los “papis” y tienes que buscarte la vida con el sueldo “medio” de mil euros al mes. Yo puedo ser bastante tacaña, pero aun asi puedo entender a los que, cuando por fin pueden celebrar el matrimonio despues de ahorrar durante varios años, lo gastan todo en una boda extravagante. Y por mucho que yo intente evitar ir a las bodas, no me negaria a participar en la alegria del amor de mis amigos y su compromiso mutuo por nada! Tanto como yo espero que, si algun dia me caso, mis amigos vengan a la boda mas cutre y barata para celebrar el matrimonio entre mi (futuro) marido y yo! Probablemente en el Retiro, en plan “BYOB”, chanclas permitidas, etc….

  6. mortiziia dijo:

    Qué bueno, Allison, es verdad que las españolas se guardan más la noticia hasta poder darla en persona o cuando ya tienen algo medio decidido, y las estadounidenses se ve que son más como las británicas, que hasta pronostican entre amigas cuándo las pedirán en matrimonio sus novios (seguro que te suena el I think he’ll pop the question this weekend) y automáticamente dejan de hablar de su novio y empiezan a hablar de su prometido, van enseñando el anillo y todo eso. En el Reino Unido me pedían que enseñase el anillo de prometida (inexistente). Aquí ya me han preguntado hasta cómo me pidió en matrimonio mi marido. Cuando digo que no hubo petición, que nos casamos sin más, sin familia y sin amigos, las caras son un poema. Me preguntan si no nos lo podíamos permitir, o si era urgente y por eso tuvimos que hacerlo así, o si estamos esperando para celebrarlo con fiestón en España…
    Muchos amigas mías se enteraron de que me había casado varias semanas o meses después, pero no ha sido nada demasiado extraño para ellas; seguro que si hubiera sido con amigas británicas o estadonidenses, habrían pensado eso que dices de «vaya extraño comportamiento» y hasta me habrían formado un pollo.

    • Allison Rohe dijo:

      Mil gracias por aportar estos comentarios mortiziia!!! Es genial porque tu también conoces tanto las dos culturas que las aportaciones tuyas enriquecen muchísimo los temas, así que te lo agradezco. Todavía me quedan pendientes muchos temas respecto todo relacionado con las bodas y los preparativos y los compromisos…. así que ya seguiremos hablando del tema!! saludos y gracias!!

Responder

