Más típico imposible… Festejos del día de la Independencia en USA

El 4º de julio en Waveny Park, Connecticut

Como algunos sabréis, el pasado fin de semana era puente en EE.UU., ya que el pasado domingo era el día 4 de julio, el día de la Independencia de este joven país que acaba de cumplir 234 años.  Después del día de Acción de Gracias, el 4º de julio es el festivo que más me gusta en EE.UU. porque se trata de pasar tiempo con amigos y con familia y no tienes la obligación de hacer nada salvo pasártelo bien.

Es típico celebrar ese día en un parque con un picnic, en casa preparando una barbacoa, en la piscina o en la playa… y casi siempre acabarás viendo los fuegos artificiales por la noche que siempre ponen en todos los pueblos, incluso en el gran pueblo de Manhattan.

Este año, pasé ese fin de semana con algunos de mis primos, yendo un poco más al norte de Nueva York, al estado de Connecticut, al pueblo de New Canaan dónde residen varios miembros de mi familia.  Como el 4º de julio cayó en domingo, el lunes también era fiesta así que pudimos pasar todo el fin de semana yendo de un acto social a otro. Sí… la vida es dura últimamente.

Como es típico, al menos en la región del país denominada Nueva Inglaterra, en los pueblos se suele organizar eventos para toda la comunidad.  A veces por la mañana pueden haber desfiles con grupos tocando música patriotica y todo el mundo se viste de rojo, azul y blanco – los colores de la bandera estadounidense… a lo mejor la habéis visto en algun lugar por ahí (ya sé que apenas se la ve por estos lares casi nunca… 😉 )

Es muy típico que la gente mayor (y los veteranos incluso suelen llevar sus uniformes o al menos algún símbolo que indica que son veteranos) y los padres con niños pequeños vayan a estos eventos.

Luego, por la tarde, la gente suele regresar a sus casas y los adolescentes se reunirán con sus amigos y los mayores se reunirán con otros familiares y amigos.

Los pueblos pequeños suelen organizar los espectáculos de los fuegos artificiales en las grandes praderas o parques.

En New Canaan, este fin de semana, participamos en algunos de los festejos…. pero modificamos varios aspectos, ya que el domingo empezó una terrible ola de calor que se está arrasando la noreste.

Es típico preparar barbacoas este día con perritos calientes y hamburguesas y eso era nuestro plan.  Sin embargo, debido al calor y la humedad en el aire, decidimos quedarnos dentro de la casa con el aire acondicionado encendido, bien protegidos del calor sofocante.

Veréis abajo algo super típico:  vestimos la mesa y la tarta, así como los platos, como la bandera.

Mesa y comida vestidas de la bandera...

Es típico decorar la tarta con fresas y arandanos y nata como la bandera. Pero la decoré yo este año, y opté por tomar algunas libertades artísticas (es que no me gustan tantas fresas en la tarta…), y por lo tanto, recibí alguna que otra queja…. pero bueno.

Así que nunca llegamos ni a preparar ni a comer las típicas hamburguesas, pero claro está, comimos todo el resto, incluyendo la típica ensalada de patatas – que algunos han comparado con la ensaladilla rusa…. pero en realidad ni el sabor ni el contenido tienen nada que ver, a mi juicio.  (Me gustan las dos, pero son muy distintas.)

En general, nos habríamos ido al parque sobre las 17.00 para hacer un picnic para cenar (sí… he dicho cenar… acordáos que es típico cenar entre las 17-18.00 en EE.UU.) antes del comienzo de los fuegos artificiales, pero con el calor espantoso que hacía, decidmos cenar en casa e ir sobre las 19.30 y no llevamos ni neveras con bebidas ni comida para picar.

Nos juntamos con cientos – literalmente – de otras personas en el campo. Algunos llegaban a pie, otros dejaban los coches en lugares cercanos y anduvieron hasta el campo, y los demás aparcaron con decenas y decenas de otros coches en la zona designada para aparcar. (Hay que ir sabiendo que tardarás mucho más en salir del aparcamiento que tardó el espectáculo…).

Algunas personas con sus picnics

Algunas personas con sus picnics

Algunos habían hecho caso omiso al calor y estaban haciendo barbacoas en el campo, mientras otros parecían haber montado sus propios chiringuitos en el parque.  Nosotros fuimos al “lugar de siempre” dónde había montado mi primo todas las sillas y la mesa para nosotros, y todo el mundo se saludaba cómo es típico en los pueblos pequeños tanto aquí como allá en España…

Los niños corrían con sus amigos por todas partes, y los mayores se sentaban en sus sillas “del campo” tomando, picando y charlando.

El grupo local de música del pueblo

Había un señor de la radio de la CBS que hablaba y “presentaba” las canciones que tocaba el grupo local (y veterano) de música que iba emitiendo por las altavoces (él vive en el pueblo y muy amablemente se suele ofrecer como voluntario…. como un vecino más…. para regalar su (tan conocida) “voz” a estos eventos del pueblo). Fijáos cómo todos los músicos están vestidos de rojo y blanco, con un look muy típico de este tipo de eventos.

Sobre las 21.30, empezaron los fuegos artificiales (se acababa de poner el sol), y acabaron a las 22.00.  Eran impresionantes y me sorprendió la duración – tan larga – del espectáculo.

Una vez acabado el show, todos se levantaron el “campamento” y todos nos marchamos para casa.

Así es cómo se celebra el 4º de julio en Small Town USA… en un día de calor horroroso.

A mí me recuerda de las fiestas que tenemos en el pueblo a veces en Hoyo (de Manzanares en la Sierra baja de Madrid), y de las tardes de cine que el ayuntamiento organiza entre semana durante el verano… se tratan de cosas para el pueblo por el pueblo y suele ser cosas muy agradables y fomentan la cercanía entre los vecinos.

Aunque se tratan de todo tipo de fuegos... muchos tienen la coreografía en un patron de blanco, azul y rojo..

No olvidéis que tenemos la página de Facebook, dónde también podéis subir fotos o comentarios o lo que queráis!

¿Algunos habéis estado por estos lares el pasado fin de semana? O, ¿cualquier otro año para el 4º de julio?  En caso de sí, no dudéis en contarnos cómo lo pasastéis!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivos, Festivos: Sólo en EE.UU., La sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Más típico imposible… Festejos del día de la Independencia en USA

  1. mcarmen dijo:

    Yo este de julio, en el que ya no estoy por tierras neoyorquinas lo he celebrado con la comunidad americana de Oslo.
    Un gran picnic en uno de los parques de la ciudad, en el que no faltó la música, los cupcakes, las cookies, los hotdogs y las hamburguesas, y los helados con toppings ;-), además hubo una rifa y lo más importante, buen tiempo!
    Saludos,

    • Allison Rohe dijo:

      Hola MariCarmen!! Ya me preguntaba dónde andabas!! Me alegro saber que te lo hayas pasado así de bien en Oslo!!! Suena igual de divertido que mi fin de semana en USA! Gracias y saludos! Allison

  2. YuYo dijo:

    Yo lo he celebrado con BBQ & Pool en casa de mis padres en Hoyo 😉 (Bueno, en La Berzosa)

    Y unos cuantos Dr Pepper, que se echan de menos!!!

    • Allison Rohe dijo:

      jaja YuYo!! Por lo que veo, menos mal que tenéis piscina para soportar este calor! Me alegro saber que hayas homenajeado el día con una buena barbacoa y uno de los refrescos más típicos!! jaja. Saluditos

  3. Pingback: Tweets that mention Más típico imposible… Festejos del día de la Independencia en USA | Hello Madrid, Hola New York – Blog -- Topsy.com

  4. Rocío dijo:

    pues si yo te contara cómo celebré ese día…

    Fue en Macharaviaya. un pueblo de Málaga de 2 calles y media. pero famoso por el general Bernardo Galves, un militar que contribuyó en la independencia de USA en su lucha contra los ingleses.

    El sábado pasado, hicieron una representación de cómo fue esa lucha. trajeron cañones y todo. fue espectacular.

    Cuando tenga fotos, te las pasaré. seguro que te gustan.

    Y os convoco a que el próximo año, a quienes no estéis en USA y queráis ver algo auténtico… vengáis a este hermoso lugar.

    Besos,

    • Allison Rohe dijo:

      Pero bueno Ro… esto suena genial, genial!!! Por favor, que no se te olvide mostrarnos fotos…. las podrías subir a la página de facebook – http://www.facebook.com/HelloMadrid Si estoy en España el próximo 4º de julio, cuenta conmigo y así pasamos el día juntas en ese pueblo que has encontrado!!! un beso grande, Allie

    • Polo-Go dijo:

      Rocío,

      He leído tu comentario y quiero compartir mi interés en ver las fotos también. Me impresiona que tal recreación (creo que ‘La Batalla de Pensacola’ es a la que es refierida) ha sido mostrada allá en la península.

      Aquí en los EE.UU. también compartimos homenaje al Gen. Galvez, aunque no siempre en el 4 de Julio… Por ejemplo, aquí postro un enlace en la cual le comentaba a un chico de Avilés exactamente lo mismo después de que yo descubriera una foto de un evento que hicimos en Pensacola en su foro:

      http://bit.ly/9cBhxy

      Me gustaría apreciar como es visto y recordado eventos relacionados con la Guerra de Independencia Americana allá en Málaga. En intercambio, tratare luego de colgar otro enlace con fotos de ese evento- algo que resalta la participación de España en la formación de nuestro país.

      P.D.- Sorry to hear about the heat-wave up North, Allison. Down here it was wet, so we’re kind of even!

  5. mcarmen dijo:

    He estado todo junio en NY, de ahí mi “desconexión” 😉
    Buen finde!

  6. mortiziia dijo:

    Allison, pues yo en Westchester también pasando mucho calor e ‘intoxicada’ en el buen sentido con el olor a barbacoa de todos los rincones (y eso que en mi urbanización hay muchos extranjeros, pero estamos todos integradísimos con el tema de la barbacoa, jaja). Los fuegos artificiales del domingo se prolongaron por aquí hasta cerca de la medianoche, fueron larguísimos. El sábado también hubo fuegos, pero más temprano, sobre las 9 de la noche.

    Sé que es pura incitación al consumo, pero me ha encantado ver todas las cosas que han puesto a la venta con motivo del 4 de julio: cupcakes con banderitas, tartas con barras y estrellas, tartas con relleno de color rojo, azul y blanco, cuencos de fruta con arándanos azules, fresas y nata… todo muy colorido y muy bonito.

    • Allison Rohe dijo:

      jaja!! Veo que sí que ya estáis super integrados en esta cultura tan intoxicante y consumista…. es difícil resistirla, lo sé, lo sé!!! Pero desde luego… lo de las barbacoas y los cupcakes y todas estas cosiñas tan ricas y divertidas enganchan un montón!! Me alegro que te lo hayas pasado muy bien!! gracias y ánimo con este calor… y sobre todo… la humedad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s