En homenaje a los campeones del mundo: ¡VIVA ESPAÑA!

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=iker+casillas&iid=9339613″ src=”http://view3.picapp.com/pictures.photo/image/9339613/sports-news-july-2010/sports-news-july-2010.jpg?size=500&imageId=9339613″ width=”500″ height=”750″ /]

Creo que esta foto dice “casi” todo.

Creo que la foto a continuación, dice el resto:

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=world+cup+spain&iid=9340338″ src=”http://view3.picapp.com/pictures.photo/image/9340338/sports-news-july-2010/sports-news-july-2010.jpg?size=500&imageId=9340338″ width=”500″ height=”333″ /]

España ha ganado el mundial, son los campeones del mundo.  El país está unido y se festeja la victoria por todo el territorio español y más alla también; la gente – de manera generalizada por primera vez en no sé cuánto tiempo – se muestra ser orgullosa de ser española abiertamente.

Desde mi perspectiva, española de corazón y de alma, las imagenes y los sentimientos me han emocionado.  La victoria ha conseguido algo que la democracia no consiguió en sus 35 años de existencia:  una España unida y llena de orgullo común.

Así da gusto.

Cómo afirma Ana B. Nieto, corresponsal en EE.UU. de “Cinco Días”, en su blog MadeinUSA, Nueva York vivió la final con entusiasmo en los bares por toda la ciudad (y en las afueras también!!) y también celebró la victoria, llegando a cambiar la iluminación del Empire State Building en honor a los campeones del mundo. Mirad las fotos que colgó en su blog aquí.

Felicidades y muchas gracias a todo el equipo, a todos los aficionados y a todo el país por esta victoria tan emocionante e histórica, tanto la del mundial del futbol, como la de la unión del país.

(PD: Aprovecho esta entrada para recomendaros este post del blog amigo: “Marcoiris in the Sky” Los americanos, el soccer y la camiseta de España.)

*Cuentarina…. añado esta foto de “nuestra Cibeles” con mucho gusto después de leer tu comentario:

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=spanish+flag&iid=9323005″ src=”http://view4.picapp.com/pictures.photo/image/9323005/world-news-july-2010/world-news-july-2010.jpg?size=500&imageId=9323005″ width=”380″ height=”573″ /]

Y aquí vemos al Neptuno:

[picapp align=”center” wrap=”false” link=”term=spanish+flag&iid=9315240″ src=”http://view1.picapp.com/pictures.photo/image/9315240/madrid-prepares-for-fifa/madrid-prepares-for-fifa.jpg?size=500&imageId=9315240″ width=”380″ height=”664″ /]

Esta entrada fue publicada en Festivos: Sólo en España, La sociedad, La vida política, La vida social, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a En homenaje a los campeones del mundo: ¡VIVA ESPAÑA!

  1. marcoiris dijo:

    Campeones, campeones oeoeoeooeeeeeeeeeeeeeee!
    Lo pasamos genial ayer! Vi las fotos esta mañana del Empire State, me parece increible.

    Un abrazo

  2. cuentarina dijo:

    Aún me siento más orgullosa de ser española cuando leo este tipo de comentarios de alguien que no es de aqui. Men encanta tu blog y ves que participo casi siempre, y hoy…no podía dejar de lado hacer mi comentario para todo aquel que lo lea y corear lo que aqui se está oyendo, todas las televisiones están en directo por todo Madrid y todo Madrid es rojo, desde aqui, un pequeño pueblo que Allison conoce bien. Allison el gato de la rotonda de Mnazanares el Real anoche ya estaba abrazado con la bandera roja y amarilla, la rotonda de la Menina de Alcobendas la lleva desde el sábado…y nuestra Cibeles está abrazada con la bandera. Como véis hasta los sitios más inesperados marcaban a nuestra selección y la daban ganadora, el pulpo no podía equivocarse, aunque ni el arbitro fuese todo lo legal que debería haber sido y los jugadores Holandeses, esta vez (espero) no hayan jugado todo lo bien que se les caracteriza (quizá por miedo a nuestros fabulosos “chicos”) Pero aqui estamos y coreamos lo que en su día hizo famoso nuestro otro chico internacional Pau Gasol…Canto con todos mis compatriotas el “YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL”

  3. Ana dijo:

    Campeones, campeones, oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe!!!! Los pelos como escarpias, lo más grande, de verdad, nunca se ha vivido nada así y salvo que ganemos otro no creo que nada nos una así otra vez. Que lección nos han dado los jugadores

    Grande!!!!

  4. Víctor López dijo:

    No sabes hasta qué punto estoy de acuerdo contigo. Como bien dices, lo que 30 y pico años de democracia no han logrado, que era unir al pueblo en una bandera común, hacer nacer el orgullo de una nación, de ser español lo ha logrado un campeonato del mundo. Jamás en mi vida recuerdo una explosión de banderas, camisetas, etc semejante desde el primer partido de clasificación. Lo de la final fue de auténticva locura. Por todas partes banderas, por todos lugares camisetas, bufandas,… (incluidos Barcelona, Vitoria, Bilbao…) y todo ello de manera abierta, sin miedo a que te miren mal o a represalias por exhibir la bandera, el escudo o los colores de la nación.

    Qué grande que más allá de lo deportivo, esta victoria en el campeonato haya unido un poco más a los españoles en torno a un mismo sentimiento y bandera.

  5. … Aún estoy dudando si éste es mi país o me lo han cambiado. En fin; disfrutaré el momento. Hoy, y quizá mañana, podré sentirme orgulloso de mi país.

    Estoy deseando que mis compatriotas me demuestran de una buena vez que ésto va a durar.

    Oh sí, lo sé. Soy un ingenuo incurable. Amén de castellano viejo. 🙂

  6. Allison Rohe dijo:

    ¡Que siga habiendo motivos de tanto orgullo!

    Gracias por los comentarios,

    ¡Viva España!

  7. cuentarina dijo:

    Gracias por las fotos Allison…me encantaron. Y os cuento que las banderas siguen puestas por todo Madrid, ayer mismo me recorri buena parte desde la entrada que la hice por la M-30 desde el norte hasta el retiro y luego volví por Velazquez hasta María de Molina, y ahí siguen las banderas, y el las tiendas siguen escaparates con las banderas y los distintos artilugios de marketing…y los siguen comprando!
    Pero que harte tenemos los españoles (cuando queremos!)!!!
    Viva España!!!

  8. Polo-Go dijo:

    Y el buen rollo sigue con homenaje estilo U.S. (gracias a mis hijos, dándose al arte culinario durante nuestro BBQ-fin de semana:

    http://bit.ly/d0pz6M

    • Allison Rohe dijo:

      Esta foto…. is too much!! Que graciosa!! Y que arte tienen tus hijos!! jajajaja. Guarda la foto para el partido de Spain vs. USA en baloncesto en Madrid a finales de agosto…. pero claro, ahora tus hijos tendrán que preparar otro plato de arte para USA también! Muuuuuchas gracias por compartir la foto, me ha encantado!!

Responder

