¿Quién escribe este blog?

En mi estado preferido: riéndome

Soy Allison Rohe. A mediados de septiembre de 2009, tras pasar unos 11 años en Madrid, volví a pasar un tiempo en el pueblo dónde me crié, en la zona del Condado de Rockland, en las afueras de la ciudad de Nueva York a unas 30 millas al noroeste de Manhattan, al lado de la frontera con el estado de Nueva Jersey.  A lo largo de estos 11 años, he venido a casa muchas veces, sobre todo en los últimos cinco años, desde que nació mi sobrina, la hija de mi hermana mayor. En los próximos meses estaré viajando (por temas de trabajo) a distintos lugares – incluso fuera de EE.UU. y fuera de España, así como volviendo a Madrid; creo que las idas y venidas me ayudarán a destacar los choques de cultura, así como las cosas curiosas que voy observando de cada lugar.

Cada vez que he vuelto a Nueva York a lo largo de los últimos años me han hecho comentarios como si fuese extranjera en mi propio país y entre mi propia gente. Algunas veces lo he comentado entre mis amigos que también son expatriados (no sólo de Estados Unidos sino de una amplia gama de países) en Madrid, y siempre he pensado en apuntar los choques de cultura que he ido encontrando pero nunca tuve la oportunidad. Es por eso, el motivo inicial (ya veremos adónde me lleva) de este blog/bitácora, porque creo que así la gente – sobre todo mis amigos en España – pueda conocer cómo es la zona de dónde soy y ver las diferencias que puedan existir entre las culturas madrileña y neoryorquina (aunque puedan haber varias, sobre todo respecto esa última), y para que mis amigos expatriados todavía viviendo en Madrid o ya en otros lugares del mundo y yo podamos apreciar las diferencias y compartir nuestras perspectivas y nuestras propias experiencias al volver a casa.

Ojalá hubiese hecho algo así hace 11 años cuándo fui a Madrid a pasar “un año”, porque todavía recuerdo tantas cosas que me chocaban, y que todavía me seguían chocando, pero seguramente habrá oportunidades en el blog para subrayar esas cosas también, comparándolas con lo que voy encontrando por estos lares en la costa noreste de Estados Unidos.

Espero que todas/os compartais vuestras experiencias o hagáis los comentarios que os parezcan oportunos, y por favor, no dudéis en mandarme mensajes con otras ideas para ir fomentando el blog y las conversaciones.  Por el momento, llevo diez días de vuelta a NY, y ya tengo varios folios llenos de cosas que observo que voy apuntando desde el pasado martes.  Hoy es el 17 de septiembre de 2009, y espero que nos resulte interesante este blog y que lo podamos seguir alimentando durante un buen rato!

Saluditos,

Allison

Anuncios