¿Quién eres?

Esta es una idea que yo he robado de Matt Hames, quién a su vez dice que la robó de David Armano.

La idea se trata de abrir una página sobre vosotros, escrita por vosotros.

Se basa en el concepto de que el valor de la comunidad depende de la calidad de la gente que forma parte de ella. Como estoy totalmente de acuerdo con este concepto, y dado que aportáis tanto a esta comunidad – y aquí incluyo tanto los que dejáis vuestros comentarios en el blog o en la página de Facebook como los que no escribís pero sí nos leeís, me encantaría que os presentaréis aquí aunque sea con un simple saludo o con una breve descripción de quién eres, de dónde eres y dónde estás… quizás incluyendo cómo has llegado a formar parte de nuestra creciente comunidad.

Si escribís blogs, sentíos libres también de comentar sobre ellos para que os podamos conocer todavía mejor a través de ellos y comunicarnos contigo allí también.

¡Gracías por toda vuestra colaboración y por formar parte de esta comunidad!

Allison

37 respuestas a ¿Quién eres?

  1. JULIAN dijo:

    Hola Allison,

    mi nombre es Julián y te sigo desde hace unos meses. Como tu tb tengo un blog, pero, el mio dedicado exclusivamente a lo que leo, veo o siento sobre NYC, llamado New York City Feelings.

    Un saludo de un newyorker a otro !!!

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Julián, mil gracias por ser la primera persona en hacerme caso y presentarte aquí en este espacio!! Te felicito por tu blog, me gusta mucho y además es un blog muy, muy bonito. Seguimos en contacto aquí, en New York City Feelings y por Twitter también, por supuesto! Saluditos

  2. Isabel dijo:

    Hola!!

    Me llamo Isabel y te sigo desde ayer asi que tengo que ponerme al dia con tu blog.Mi sueño era viajar a Nueva York,ya lo cumplí,ahora es vivir alli.Espero poder cumplirlo algun dia…Un saludo desde Andalucia.

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Isabel, gracias por presentarte – es un placer conocerte y gracias por pasarte por nuestra comunidad virtual. Si te interesa la posibilidad de irte a vivir en EE.UU., te recomiendo la página/blog de Mariano Lozano (www.marianolozano.com) y su foro “La Charca” (mira en la columna derecha y allí encontrarás el contacto). Mucha suerte y espero seguir viéndote por estos lares…o quizás en Nueva York!
      Saludos, Allison

  3. Beaburgos dijo:

    Pues ya sabes quien soy, tu blogger y seguidora favorita. Me encantó esta idea tuya… ahora seguiré la cadena y te la copiaré. Te quiero un montón, chata.

    • Allison Rohe dijo:

      jeje… pero pedorri, no has contado nada sobre tu propio blog! Lo hago por ti, Beaburgos escribe un blog fantástico desde el barrio madrileño de Tetuan. Os lo recomiendo. Es un blog de lo más variado, cuenta cosas desde las Historia del barrio (y fijados… tiene mogollon de historia super interesante que al menos yo desconocía completamente), y cosas de los comerciantes, hasta cosas de las ferias del pueblo o distintos personajes del barrio que ella destaca y escribe artículos sobre ellos. Además, en el barrio, se ha hecho famosa!! Ya se la conocen como la del “blog”!! Échalo un vistazo – http://tetuanmadrid.blogspot.com

  4. Ani dijo:

    Hola!! Soy una adicta a este blog, que está en Madrid, y es “gata” de pura cepa.

    Me resulta muy entretenida y enriquecedora su lectura, a nivel cultural y humano; me explico: conozco a Allison desde hace ¿17? años, y hemos compartido alegrías, penas, viajes, el día a día…., y lo que aquí leo me confirma mi teoría de que el tiempo no asegura el conocimiento profundo de la gente…gracias a lo que Allison comparte con sus lectores, estoy llegando a conocerla más a ella como persona, y a entender determinados aspectos suyos, debido a la cultura de la que proviene, y a esa mezcla “américo-hispánica” sin duda de su personalidad, adquirida desde el final de su adolescencia. ¡Es un placer aprender tanto de ella, como de todos los que comentais cosas por aquí!.
    Muchas gracias a todos, y sigamos con esto!!!

    • Allison Rohe dijo:

      uf Ani, me siento viejurri… jeje.

      En serio, muchas gracias por estas bonitas palabras, y gracias por formar parte no sólo de esta comunidad bloguera, sino de mi “comunidad personal”. Es un verdadero placer compartir las dos contigo, así como ha sido un placer crecer juntas. un beso, Allison

  5. chrieseli dijo:

    Qué tal? Llegué a tu blog desde un comentario que le hiciste a Pipermenta. Me ha gustado tu idea de concatenar ambas experiencias culturales, mostrando sus similitudes y diferencias. Tu experiencia me viene de cerca, mi boyfriend es de Tucson Arizona y está viviendo, desde hace 5 años, en Chile. Yo tengo un blog que se llama Historias ciertas y otras no tanto. Me encantaría que pasaras a verme de vez en cuando.
    Te añado a mi blogroll para leerte seguido.
    Un saludo

    • Allison Rohe dijo:

      Bienvenida chrieseli!! Tu blog es precioso, las palabras que escribes transmiten muchos sentimientos que me han llegado al corazon. Eres un gran poeta y escritor, te felicito! Gracias por pasarte por aquí y dejarnos tus comentarios, seguimos en contacto. Saludos, Allison

  6. el globo dijo:

    Hola, soy el globo y he llegado aquí desde Pipermenta. Me ha gustado mucho la idea que has apuntado sobre porqué empezaste el blog. Es verdaderamente creativa. Soy de Valencia y nunca he ido a Nueva York pero me encantaría ir alguna vez.
    De veras que es necesario observar los contrastes culturales y me parece una idea buenísima el llenar este espacio de la web con ellas. Te he conocido hoy pero estoy ansiosa por leerte.

    ¡Un saludo!

    • Allison Rohe dijo:

      Bienvenida @el globo!! Acabo de pasarme por tu blog y vamos, me encanta!!! Te felicito, sacas unos temas super interesantes y veo que tendremos muchas cosas en común, sobre todo por la prensa “alternativa” que lees. Te iré pasando incluso otros medios alternativos que creo que te pueden interesar, y que conozco debido a mi “vida anterior” (o una de ellas, mejor dicho) en la que trataba a diario de temas internacionales y políticos. Espero poder contar con tus aportaciones al blog, no es importante si has ido o no a Nueva York… igual podrías contar cómo son las cosas en Valencia y así enriquecerás más las conversaciones!
      Saluditos, Allison

  7. lola dijo:

    Hola Allison.
    Me llamo Lola y acabo de encontrar tu blog que me parece muy dinámico, Y digo yo, que si ha conseguido atrapar a tanta gente será por algo, así que voy a descubrirlo. Te seguiré desde el mundo a la carta que es el mio y desde el facebook.
    ¡qué mundo este, el de las redes!
    Felicidades

    • Allison Rohe dijo:

      Bienvenida Lola y muchas gracias por presentarte. Acabo de echar un vistazo rápido a tu blog, pero lo volveré a hacer más tranquilamente porque veo que seguramente tendremos cosas en común, ya que también he trabajado en algunas cosillas del ámbito euromediterráneo, así como el mundo árabe. Espero que – si ves algo de interés – compartas algún comentario o en el blog o en la página de facebook. El mundo este de las redes está genial, a qué sí! A mí me encanta. Gracias de nuevo por entrar en el blog, presentarte y por querer descubrirlo todavía más.
      Saluditos, Allison

  8. pipermenta dijo:

    Hola Allison me encanta la idea! Y ¿sabes? me deja alucinada esta forma de intercambio cultural que se respira por toda esta red. Para mi sorpresa además, me encuentro con amigos virtuales. Todo un placer.
    Así que paso a presentarme para quienes no me conozcan. Soy Pipermenta y tengo un blog en dónde fantaseo con todo lo que se me ponga a tiro. Es una casita modesta, pero alegre y en dónde todo aquel que lo desee puede pasar un ratito entretenido.
    Felicidades por entrelazarnos.
    Besos.

    • Allison Rohe dijo:

      Hola pipermenta, me alegro que te guste y también que te hayas presentado!! Por mi parte, yo me lo paso pipa en esta red, ya que estoy super agradecida por toda la participación y el intercambio de perspectivas entre todos nosotros. Es un lujo poder conversar así con gente de lugares tan diferentes. Todos los días a través de los comentarios aprendo cosas nuevas y me encanta!
      Gracias por formar parte de esta comunidad, y felicidades a ti por tu pedazo de blog! un abrazo,
      Allison

  9. Pingback: No quiero ser egoista, pero este espacio es mío… sólo mío… | Hello Madrid, Hola New York – Blog

  10. Víctor López dijo:

    Hola Mundo!

    Aunque llevo días visitando este pedazo de blog, acabo de darme cuenta de que existe esta sección para presentarse:

    Mi nombre es Víctor y actualmente tengo 34 años. Yo también soy “gato” de toda la vida. Nunca he sido demasiado dado a leer y postear en blogs, la verdad. Claudia, mi esposa (mexicana residente en España) visita un montón al día y dió con este pinchando en enlaces de otros. Me lo enseñó, como suele hacer habitualmente, y éste sí llamó mi atención. Me parece un blog estupendo, ameno y muy interesante. Tanto ella como yo estamos enganchados a los temas que se escriben y nos parece una idea fantástica de su propia autora.

    Y nada, que espero poder un día visitar Nueva York, y dar por enésima vez mi más sincera enhorabuena a Allison por este “blogazo” tan chulo.

    Un abrazo,
    Víctor.

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Victor, me alegro que hayas encontrado esta página y que te hayas animado a presentarte!! La verdad es que me dejas casi sin palabras y sólo me sale decirte, muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas, te lo agradezco muchísimo y añadir que el blog en realidad es producto de todas las aportaciones de cada uno así que te felicito por tu parte también! Seguimos charlando y una vez más, gracias!
      Otro abrazo para ti,
      Allison

  11. Polo-Go dijo:

    Hola, soy Polo y soy adicto a los blogs… [“Hola, Polo”]

    Bueno, no tanto. Me llamo José y comento cuando puedo (y modestamente) desde La Florida, EEUU. Generalmente comento exclusivamente en el blog de “Mi Ciénaga” por interesarme el tema de fomentar ayuda a los que les interesen mi país de origen; pero también ando por estos lares gracias a un recién comentario de la chica ‘Cuentarina’ (por favor rendirle abono ‘WordPress’ a ella por la referencia, Ha ha!)

    Me encanta si es posible ser un huésped mas en “Hello Madrid”- no solo por su tema, pero por compartir con los relatos de una redactora que aparentemente proviene de origenes muy similares a las mías. Gracias!

    • Allison Rohe dijo:

      “Hola, Polo”… me parto contigo, ya lo sabes!! Debo mucho a Cuentarina, no sólo por sus aportaciones a nuestra comunidad, pero por haberme también presentado tanto al foro de la Charca de Mariano Lozano, y de ahí, como a su pedazo de blog, Mi Cienaga, y por supuesto por haber comentado sobre la existencia de este blog en dicho foro, lo cual provocó que varios miembros de esas comunidades me conocieseis. Volviendo a ti… Muchas gracias por presentarte, e incluso por compartir con nosotros tu nombre verdadero, José! Aparentemente, tu y yo sí provenimos de origenes muy similares y agradezco muchísimo que tomes el tiempo de compartir tus perspectivas y conocimientos con nosotros. Gracias a ti y un saludo, Allison

  12. Yio dijo:

    Hola Allison, soy nuevo en el mundo de los blogs, tengo 25 años y hoy parece que poco sueño. Me parecen una idea tremenda, y un día con ganas y tiempo miraré como se hacen, de momento me he animado con un par de comentarios.

    Un saludo afectuoso.

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Yio, bienvenido y muchas gracias por presentarte aquí!! Empezar en el “mundo de los blogs” como comentarista es muy buen comienzo así que te veo con un futuro muy prometedor en este ámbito y ya nos contarás cuándo te hayas animado a empezar un blog “propio” (aunque en realidad, no creo que nunca sean cosas propias, sino guiadas por los autores principales y enriquecidas por parte de todos los “comentaristas” por decirlo de alguna manera!) Me alegro que te hayas animado a comentar en esta comunidad y espero seguir contando contigo.
      Otro saludo para ti,
      Allison

  13. YuYo dijo:

    Hola Allison,

    He encontrado tu blog de casualidad en Facebook, en un comentario que dejaste en el perfil de MxM de Telemadrid. Yo soy un poco un caso contrario al tuyo, soy un madrileño que se considera New Yorker. He vivido un tiempo en Oklahoma, he visitado varias partes de EE.UU, incluyendo 4 visitas a NYC …

    La casualidad ha hecho tambien que me haya dado cuenta de que tienes relacion con Hoyo de Manzanares, otro de los sitios donde he vivido. Si bien ahora vivo en Galapagar, mis padres siguen teniendo alli su chalet (si, con valla) donde pasamos grandes periodos de tiempo.

    Solo queria felicitarte por el blog y decirte que tienes un nuevo lector y follower en twitter.

    Un saludo.

    • Allison Rohe dijo:

      Hola YuYo,
      ¡Bienvenido y muchas gracias por presentarte!
      Fíjate que casualidad que tenemos vínculos a Hoyo de Manzanares. Es “mi pueblo” de la Sierra, y le tengo un cariño muy especial. Quizás me veas por allí tomando el aperitivo un fin de semana este mes en una de las terrazas (es más probable que me reconozcas a mí que yo a ti 😉 así que no dudes en presentarte!)
      Me alegro saber que hayas pasado tiempo en EE.UU. y de tu identidad como madrileño/New Yorker, pero que sepas que ahora tengo expectativas respecto tus próximos comentarios en el blog, ya que ahora cuento con tus perspectivas para así ir alimentando el intercambio de nuestras experiencias y observaciones! jeje, pero no hay presión, eh!…
      Pues nos veremos por aquí, por el Twitter o incluso por ahí en Hoyo.
      Gracias y un saludo,
      Allison

  14. Felipe dijo:

    Bueno como soy hombre muy bien mandado respondere a las 3 preguntas: soy Felipe , soy de Madrid y estoy en Gallegos …. esto seria lo facil …. pero en la vida las cosas no suelen ser tan faciles …. lo de Felipe eso si , no lo cambio es de las pocas cosa que tengo claras por ahora …. naci en Madrid y vivi en Madrid unos 30 años pero luego se me fue un poco la olla total q despues pase alguna temporada en Edinburgo, Suiza , el lago Tahoe y ahora encima acabo en un pueblecito de menos de 100 habitantes en Segovia y vivo tb a caballo con Madrid … pues chica eso de saber de donde soy pues no se la verdad y menos de donde acabare aunque creo que eso ya le pasa un poco a todo el mundo , no ??? Siempre he pensado que me moriria en Australia en una plantacion de bananas ….. total que pa que contarte …. creo que la soledad rural me afecta … ja ja…

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Felipe, muchas gracias por presentarte…. pero tan bien mandado no eres, ya que será que eres demasiado modesto para contarnos de tu maravillosa casa rural – así que lo haré yo. Felipe tiene una casa rural preciosa, que se llama La Data, y podráis encontrar todos los datos en su página web http://www.ladata.es/ – o podéis ir a su página de Facebook y ver todos los comentarios positivos que dejan los huéspedes y podréis ver más fotos – http://www.facebook.com/ladata
      Os animo a visitarlo allí en su soledad rural… para que no se le vaya tanto la olla con estas reflexiones suyas!! jaja – es broma 😉

  15. José Lavandeira dijo:

    Hola Alllison.
    Te conoci en facebook atraves de una amiga(Isabel)que me envio el enlace,darte las gracias por trasmitirnos tu magia y ayuda para que sea mucho mas llevadero el estar tan lejos de la ciudad que amo con toda mi pasión y vida.
    No hay dia que la añore…por eso gracias a ti es un poco mas facil.
    Un saludo desde Burgos.
    José.

    • Allison Rohe dijo:

      Hola José, bienvenido al blog! Mil gracias por estas palabras tan bonitas. Me alegro saber que las cosas que envío desde Nueva York mientras estoy aquí te transmitan algo de la energía que esta gran ciudad tiene. Desafortunadamente, ya que estoy un poco desbordada de trabajo, sólo he podido actualizar de vez en cuándo nuestra página de facebook, pero ya seguiremos con más anecdotas tanto de la vida en NY como la vida en Madrid…. y espero que nos cuentes sobre la vida en Burgos. Te mando un saludo, Allison

  16. Isabel dijo:

    Hola Allison! con tu blog, que cada dia me gusta mas, me he animado a crear el mio. Todavia me queda un largo camino como bloguera pero por el camino quiero pasarmelo bien,contar mis cositas y por supuesto que disfruteis conmigo… El blog se llama “Angel del sur” y ¿por que le he puesto este nombre? pues eso tiene su historia.. que proximamente la contare en un nuevo post. Gracias y un saludo.
    http://angelsurgrx.blogspot.com/

    • Allison Rohe dijo:

      Isabel, qué alegría me das saber que te has animado a emprender un nuevo viaje como bloguera! Tengo muchas ganas de leerte, y muchísimas gracias por compartir tu nueva comunidad con nosotros. Tengo ganas de saber la historia del nombre así que estaré pendiente de las entradas nuevas. Saluditos y gracias a ti por formar parte de esta comunidad e invitarnos a Ángel del sur.

  17. Alexa dijo:

    Hola que tal Allison… soy Alexa y vivo en Madrid, desde hace 4 años…antes vivía en NY…alli estuve por 10 años…pero realmente, nací en Ecuador….no tengo blog pero vengo leyendo el tuyo desde hace un par de días; sin embargo, recién hoy me atreví a escribirte….no pares de escribir que me identifico mucho con lo que escribes, como muchos aquí….saludos!

    Alexa

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Alexa y bienvenida!! Acabo de leer tu comentario en el post sobre la “quedada familiar – el orgullo y la inmigración”. Me alegro un montón que te guste el blog y que te veas identificada en él y espero que te sigas animando a comentar en los posts porque en realidad como he dicho en otros comentarios, las aportaciones de los demás son lo que alimentan las conversaciones y enriquecen tanto el blog en sí. Prometo no parar de escribir aunque si bien es cierto que desde junio no lo he podido dedicar mucho tiempo, pero ya a partir de la semana que viene espero poder retomarlo como se merece!! Mil gracias por tus palabras y una vez más te doy la bienvenida y agradezco mucho que te hayas animado a presentarte! Espero que otros se animen también porque creo que es una manera de conocernos un poquitín más. Un saludo, Allison

  18. nuria dijo:

    Hola Allison:

    Mi nombre es Nuria y soy de Barcelona, hace un año estuve de viaje en Nueva York y me enamore de la ciudad y cuando me leí tu blog me pareció de lo más curioso y parece mentira que sepamos tan poco los unos de los otros y creamos simplemente en los topicos.
    Hay que decir que las personas que me encontre en Nueva York me sorprendieron por lo alejados que estaban del tópico neoyorkino que tenemos aquí, para bien por supuesto.

    Un abrazo

    Nuri

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Nuria, muchas gracias por presentarte! Me alegro que te hayas animado y me alegro que hayas podido viajar a Nueva York y comprobar que efectivamente los tópicos muchas veces no reflejan la realidad de nuestras culturas. Muchas personas me han llegado a decir, incluso estando en Nueva York, que es sorprendente lo simpáticos que somos los neoyorquinos… jaja, qué quieres que te diga, a mí me hacen gracia estos comentarios pero a la vez entiendo que tenemos esa mala fama pero nunca nos ha interesado cambiarla. Recuerdo, en el año 1997 o el 1998, el alcalde de Nueva York solicitó directamente al pueblo neoyorquino que ayudasemos más a los turistas y a las personas de afuera. No es que antes eramos gente mala, pero desde luego, antes del año 1997, la ciudad era otra y no convenía entablar conversaciones con gente que no conocías en la calle, y no… ni siquiera para contestar preguntas de los turistas. Pero ahora creo que se respira otro aire en la ciudad. Y también es cierto, según mi juicio, que desde los atentados del 11-S, la gente se ha vuelto todavía más pendiente de cada uno, para el bien también. Bueno, muchas gracias y espero que te animes a comentar en los posts también! Un saludo, Allison

  19. CARLOS dijo:

    HOLA ALLISON:
    ENCANTADO DE CONOCERTE, ME LLAMO CARLOS, VIVO EN MADRID CAPITAL Y TRABAJO AQUI TAMBIEN DONDE REGENTO UN CENTRO OPTICO,
    ME GUSTA NEW YORK, Y HACE BASTANTES AÑOS QUE NO VIAJO ALLI POR TEMAS DE TRABAJO PRINCIPALMENTE, PERO TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE CUANDO ESTUVE ALLI, TE ASEGURO QUE TUVE MUY BUENAS ESPERIENCIAS QUE ME DEJARON GRATOS RECUERDOS Y QUE ESPERO, VOLVER A EXPERIMENTAR CUANDO TENGA UN POQUITO DE TIEMPO, TE MANDO UN BESOTE Y ESPERO SABER DE TI.
    BEST REGARDS

    • Allison Rohe dijo:

      Hola Carlos, Muchas gracias por escribirme. Me alegro que te guste Nueva York y también espero que puedas volver a visitarla, ya que una visita a la gran manzana cada de vez en cuando siempre viene bien… es una ciudad que emite mucha energía especial. Nos “veremos” por aquí! Gracias de nuevo y un saludo, Allison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s